Certificado medico vigilante de seguridad: Qué necesitas

Para la obtención de una licencia como vigilante de seguridad, es necesario superar diversas pruebas físicas y, además, aportar un certificado médico. En este artículo nos centraremos en la naturaleza del certificado médico y en sus requerimientos.

Qué es un certificado médico de vigilante de seguridad

Este tipo de documentos son muy comunes en empleos en los que el físico y la salud del individuo juegan un papel relevante. En el certificado médico un titulado deja constancia del estado de salud del sujeto, así como de su historial de enfermedades y posibles secuelas.

Con un certificado médico válido, un ciudadano puede postularse para diferentes empleos, siempre que esté homologado y cualificado en los documentos oficiales.

¿Qué documentos oficiales necesito para tener un certificado médico?

En primer lugar, necesitarás ir a tu farmacia o estanco más cercano y adquirir un certificado médico tipo. Se trata de una hoja específica que, luego, el doctor rellenará y sellará adecuadamente con el resultado de las pruebas.

La realización del certificado

Una vez comprado el certificado, deberemos realizar la revisión médica con nuestro médico de cabecera (o privado), y él mismo rellenará el certificado. También pueden realizar el certificado los médicos que trabajan en centros de conductores. Un elemento esencial, sin duda, es que se cumplimente el documento con los datos requeridos.

En este caso:

  • Nombres y apellidos del aspirante
  • DNI y certificación de que reúne las condiciones físicas requeridas
  • Datos del propio médico

¿Hasta cuándo dura un certificado médico?

Una vez realizado el certificado médico, debe expedirse antes de la realización de las pruebas de aptitud física. Se recomienda solicitarlo una vez empiece el procedimiento para las pruebas físicas. Antes, podría ocurrir que se nos caducara.

Por otro lado, en el caso de suspender el certificado médico y de no obtener el reconocimiento, no se realiza una devolución del dinero.

Estos serían los puntos principales para realizar el certificado médico.