Cuánto cuesta el psicotecnico para el carnet de conducir

Si tu carnet de conducir ha caducado, ha llegado el momento de renovarlo, así como el examen psicotécnico. Y una pregunta que siempre se formula uno: ¿Cuánto cuesta el psicotécnico para el carnet de conducir?

 

El precio de los test, según el centro, puede oscilar entre los 20 euros (mala calidad) y los 60 euros. En Psicomédicos Bilbao lo realizamos a un precio especial si reservas cita por esta misma web: 49 euros.

 

Pide cita aquí para realizar el test psicotécnico con nosotros

 

A continuación repasamos los elementos que determinan el coste de la renovación. Pues un carnet de conducir puede tener un precio variable que va desde los 39 euros hasta los 100. Según el tipo de permiso de conducir y de otros factores.

 

Variables para determinar el precio de la renovación

Por lo general, la teoría es la siguiente: hay dos variables básicas a tener en cuenta cuando queremos renovar el carnet de conducir:

 

  • Tasas oficiales de la DGT para toda España. Este impuesto suele rondar los 24 euros. Se trata de un coste base que impone la dirección general de tráfico.
  • Coste del psicotécnico: Esta segunda variable no es fija, dependerá del centro en el que quieres realizar la renovación.

 

Lo interesante para el usuario es que, por Ley, puede renovar el carnet y realizar el examen psicotécnico en el mismo lugar.

 

Una vez realizados los exámenes pertinentes y comprobado que el cliente sigue estando capacitado para conducir, se produce la renovación del carnet. A su vez, el cliente tendrá que firmar una declaración médica. En esta declaración médica asegurará que no padece enfermedades que puedan dificultar la conducción con vehículos. Por otro lado, deberá rellenar y firmar los papeles pertinentes de la propia renovación de carnet.