¿Qué se necesita para renovar el carnet de conducir?

El permiso de conducir tiene una fecha de validez, pasada la cual deja de ser válido. Por eso es importante renovar el carnet de conducir antes de que caduque y para ello es necesario acudir a un Centro de Reconocimiento Médico, como PSICOMEUSKADI, para poder realizar el informe de aptitud psicofísica necesario para la renovación.

 

Con respecto a los plazos para poder renovar el carnet de conducir hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Se puede presentar la solicitud tres meses antes de la fecha en la que el carnet de conducir deja de tener validez. Simplemente debe superarse el reconocimiento médico, sin tener que realizar ningún otro examen, siempre que no se haya perdido la vigencia de carnet por haber perdido todos los puntos.
  • Presentar la solicitud antes de que el carnet de conducir caduque no supone perder días de validez. La prórroga empezará a contar desde la fecha de caducidad.
  • Consulta telemática. De forma online puede consultarse el estado de tramitación en el que se encuentra el permiso.

 

Los titulares de un permiso de conducir español, que se encuentren residiendo en otro estado miembro de la Unión Europea, deben preguntar a la administración nacional del país en el que estén para informarse de los pasos a seguir para la renovación del carnet de conducir.

 

Documentación para renovar el carné de conducir

 

Para renovar el carnet de conducir en un Centro de Reconocimiento de Conductores como PSICOMEUSKADI es necesario aportar la siguiente documentación:

  • Acreditación de identidad y residencia: DNI o Pasaporte. En el caso de los extranjeros comunitarios será la Autorización de residencia, el Documento de identidad de su país, o el Pasaporte junto al Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Y para los extranjeros no comunitarios, la Autorización de residencia.
  • Informe de aptitud psicofísica: expedido por el Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado tras la realización de la correspondiente exploración médica.

 

En caso de que la renovación del carnet de conducir se haga en el extranjero, la documentación a aportar sería:

  • Informe de aptitud psicofísica expedido por un médico y visado por la Misión Diplomática y Oficina Consular de España en el país de residencia.
  • Número de tasa O resguardo de haber realizado el pago.
  • Fotografía original actual.

 

¿Que llevar para renovar carnet de conducir?

 

Si se opta por acudir a PSICOMEUSKADI, Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado situado en la 7ª planta de El Corte Inglés y que cuenta con unas modernas instalaciones y con todas las medidas preventivas y los protocolos de seguridad e higienización necesarias, lo más recomendable es pedir una cita para renovar carnet de conducir.

 

Una vez solicitada la cita, al acudir a PSICOMEUSKADI se deberá llevar únicamente los siguientes documentos:

·      DNI

·      Carnet de conducir

 

¿Cuántas fotos se necesita para renovar el carnet de conducir?

 

Para renovar el carnet de conducir es necesario aportar una fotografía original actual de 32×26 milímetros, en color, con fondo liso y tomada de frente, con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda dificultar la identificación.

 

La fotografía original actual es uno de los elementos imprescindibles para la renovación del carnet, pero en PSICOMEUSKADI, durante el proceso de realización del test, un proceso que resulta sencillo, rápido y económico, y que por lo normal no suele durar más de 25 minutos, nos encargamos de hacerla de forma totalmente gratuita.

 

Sin lugar a dudas, por ubicación, personal y servicios ofrecidos, acudir a las instalaciones de PSICOMEUSKADI es ¡la forma más fácil y cómoda de renovar el carnet de conducir!